Novedades

Enterate de las últimas Novedades!

Cariló, la historia

Cariló significa “médano verde” en voz indígena. Se encuentra a 360 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a sólo 9 de Pinamar. Cuenta con 1700 hectáreas de bosque y un frente marítimo de 3km.  Desde 1978 pertenece al Municipio Urbano de Pinamar.

La Historia

Originalmente, la zona no era más que un desierto y fueron los primero pobladores quienes modificaron esto convirtiéndo lo que hoy es Cariló en un paraíso de la costa Argentina.

En 1928 es Don Héctor Manuel Guerrero, hombre de tan sólo 28 años de edad, quien inicia la fijación y forestación del médano vivo en la Estancia “Dos Montes”.

Guerrero comienza a viajar a los desiertos del mundo en búsqueda de semillas aptas para detener el movimiento de la arena. La forestación inició desde la parte continental avanzando hacia la costa, conformando así la primer forestación masiva de la costa atlántica. En 1935 y luego de muchos años de duro trabajo, la plantación llega al mar, el cambio había iniciado. Los pájaros comienzan a anidar en lo que más tarde bautizarían como “Cariló, el médano verde”.

En 1948 inauguró su casa principal conocida como “Divisadero” o “Casa Grande” sobre el médano y enfrentando el mar con el bosque de fondo. Luego son los hijos del fundador quienes designan las calles del loteo con nombres de plantas y aves existentes en el lugar, en orden alfabético.

Cariló es un lugar de ensueño, como sacado de un cuento de hadas. Aquí la tranquilidad se percibe en todo momento. Una de sus mayores características es la gran variedad de flora y fauna que convive en el lugar: coníferas, eucaliptus, cipreses; además de pájaro carpintero, hornero, zorzal, teru teru, torcacita.

No deje de ver por sí mismo todo lo que Cariló tiene para ofrecer.

¡Lo esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.