Sobre Constructora

Sobre Constructora


constructora

LA HISTORIA

Cariló significa “médano verde” en voz indígena. Se encuentra a 360 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a sólo 9 de Pinamar. Cuenta con 1700 hectáreas de bosque y un frente marítimo de 3km.  Desde 1978 pertenece al Municipio Urbano de Pinamar.

En 1928 es Don Héctor Manuel Guerrero, hombre de tan sólo 28 años de edad, quien inicia la fijación y forestación del médano vivo en la Estancia “Dos Montes”.

Guerrero comienza a viajar a los desiertos del mundo en búsqueda de semillas aptas para detener el movimiento de la arena. La forestación inició desde la parte continental avanzando hacia la costa, conformando así la primer forestación masiva de la costa atlántica. En 1935 y luego de muchos años de duro trabajo, la plantación llega al mar, el cambio se había iniciado. Los pájaros comienzan a anidar en lo que más tarde bautizarían como “Cariló, el médano verde”.

En 1948 inauguró su casa principal conocida como “Divisadero” o “Casa Grande” sobre el médano y enfrentando el mar con el bosque de fondo. Luego son los hijos del fundador quienes designan las calles del loteo con nombres de plantas y aves existentes en el lugar, en orden alfabético.

Cariló es un lugar de ensueño, como sacado de un cuento de hadas. Aquí la tranquilidad se percibe en todo momento. Una de sus mayores características es la gran variedad de flora y fauna que convive en el lugar: coníferas, eucaliptus, cipreses; además del pájaro carpintero, hornero, zorzal, teru teru, torcacita, palomas y demás especies.

No deje de ver por sí mismo todo lo que Cariló tiene para ofrecer.

¡Lo esperamos!

SOBRE CONSTRUCTORA

Constructora del Bosque  se creó con la idea de brindar servicios en Cariló, a quienes eligieran como destino de vacaciones o vivienda permanente el Bosque Encantado.

Nuestra misión es ayudarlo a elegir la propiedad más adecuada según sus necesidades. Conocemos el 100% del mercado inmobiliario.

Somos un staff de mujeres, con vocación de servicio, sabemos escuchar a los clientes y resolver sus necesidades y lograr así que se sientan felices. Estamos todo el año en nuestras oficina tanto en Cariló como en Buenos Aires.

Al enamorarse del bosque ,uno ya quiere ser propietario. Lo acompañaremos en la elección de un hermoso terreno, los mismos rondan desde los 850m² hasta 1400m² donde construir la casa, con amplio jardín y piscina. Si no desea construir tenemos una gran variedad de propiedades, con distintas comodidades, vistas y ubicación.

A la hora de hacer una inversión, Cariló no dejará de sorprenderlo. Los valores invertidos no solo se mantienen, sino que aumentan. Es posible disfrutar de la propiedad durante diez meses y cubrir los gastos fijos de todo el año alquilando sólo en enero y febrero.

En Cariló, cuyo nombre en lengua mapuche significa Médano Verde, la zonificación es respetada desde su fundación en manos del señor Hector Manuel Guerrero. Pueden encontrarse 3 zonas: unifamiliar, comercial y hotelera. Es importante destacar que el bosque no cuenta con asfalto ni iluminación, su amplia variedad de forestación, fauna y una playa tan amplia hacen de este un lugar único en Argentina, sorprendiendo a nuestros visitantes.

¡Los esperamos! Será usted quien siga contando la maravillosa experiencia de ser parte del lugar.

Silvia Melgarejo y Staff Constructora Del Bosque